A todas las que nos teñimos nos ha pasado. Nos anuncian una visita a última hora y corremos a ordenar la casa. Logramos poner rapidito todo en orden y de repente nos miramos en el espejo y ... ¡horror! nos damos cuenta de que ya las raíces del cabello necesitan un retoque.
Si te ha ocurrido esta pesadilla u otra similar, hay buenas noticias. Se trata de un producto que encontré en un anaquel de la tienda Sephora. Es un root concealer o encubridor de raíces en spray, que lo puedes rocear directamente a las raíces que necesitan retoque y quedan totalmente cubiertas.
Probé el de la marca Rita Hazan, en el color castaño claro. Me sorprendió mucho lo bien que cubre y lo fácil que se mezcla con el tono de mi pelo. Dura hasta el próximo shampoo y no se corre ni con el sudor ni con las gotas de lluvia...super importante, ya que a nadie le gusta que su sudor sea brown. Otros productos más económicos sufren de ese problema; sudas un poquito y ves bajar las gotas de sudor obscuras. Uy!
Tienen una buena variedad de colores, muy naturales. Cubre completamente las canas y no posee olores que compitan con el perfume que usamos.
El producto no es barato, un pote de una onza tiene un costo de 24 dólares...pero créanme, los vale. Mi única queja es que no es fácil cubrir las canas que quedan cerca del rostro.
A mí me parece especialmente útil para cuando ya se asoman las raíces pero es muy pronto para teñirse. En mi caso, tiño mi cabello cada tres semanas y aún así, esa última semana me molesta ver esas raíces incipientes. Claro que a veces se pueden disimular con el peinado pero si quieres hacerte una partidura...entonces agradeces tener el encubridor de raíces.
Así que la próxima vez que tengas una visita o una cita de imprevisto, que no cunda el pánico. Un chorrito de spray y quedarás impecable, con un cabello como si estuviera recién teñido.
¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan... ¡siempre bellas!
Arlene