lunes, 15 de octubre de 2012

Root Concealer, para cuando necesitas un retoque de emergencia


A todas las que nos teñimos nos ha pasado. Nos anuncian una visita a última hora y corremos a ordenar la casa. Logramos poner rapidito todo en orden y de repente nos miramos en el espejo y ... ¡horror! nos damos cuenta de que ya las raíces del cabello necesitan un retoque.

Si te ha ocurrido esta pesadilla u otra similar, hay buenas noticias. Se trata de un producto que encontré en un anaquel de la tienda Sephora. Es un  root concealer o encubridor de raíces en spray, que lo puedes rocear directamente a las raíces que necesitan retoque y quedan totalmente cubiertas.

Probé el de la marca Rita Hazan, en el color castaño claro. Me sorprendió mucho lo bien que cubre y lo fácil que se mezcla con el tono de mi pelo. Dura hasta el próximo shampoo y no se corre ni con el sudor ni con las gotas de lluvia...super importante, ya que a nadie le gusta que su sudor sea brown. Otros productos más económicos sufren de ese problema; sudas un poquito y ves bajar las gotas de sudor obscuras. Uy!

Tienen una buena variedad de colores, muy naturales.  Cubre completamente las canas y no posee olores que compitan con el perfume que usamos.

El producto no es barato, un pote de una onza tiene un costo de 24 dólares...pero créanme, los vale. Mi única queja es que no es fácil cubrir las canas que quedan cerca del rostro.

A mí me parece especialmente útil para cuando ya se asoman las raíces pero es muy pronto para teñirse. En mi caso, tiño mi cabello cada tres semanas y aún así, esa última semana me molesta ver esas raíces incipientes. Claro que a veces se pueden disimular con el peinado pero si quieres hacerte una partidura...entonces agradeces tener el encubridor de raíces.

Así que la próxima vez que tengas  una visita o una cita de imprevisto, que no cunda el pánico. Un chorrito de spray y quedarás impecable, con un cabello como si estuviera recién teñido.


¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan... ¡siempre bellas!
Arlene

domingo, 14 de octubre de 2012

Una fragancia exquisita a un precio feliz


A todas nos encanta estar perfumadas. ¡Es parte de nuestra feminidad!  Sin embargo, hay ocasiones en que preferimos usar algo más suave que un perfume. Cuando estamos en nuestra casa o cuando luego de un rico baño nos gusta sentirnos consentidas, es que vienen muy bien las colonias o los body splash.

Sin embargo, ¡qué difícil es conseguir un buen body splash, con una fragancia fina y que no nos cueste un ojo de la cara! Los más baratos con frecuencia huelen como insecticida para mosquitos. ¡Guácala!

Recientemente probé la colonia Resplandess Floress Edición Limitada de la línea Ésika. ¡Me encantó! Posee una fragancia floral acuosa, con tonos orientales, que es simplemente deliciosa.

Otra opción para cuando queremos estar suavemente perfumadas, son las cremas con aroma. Me gustó mucho la crema para manos Triple Acción Max, también de Ésika, por sus delicado olor a rosas. Además de su rica fragancia, esta crema hidrata, protege contra el ambiente y hasta ¡fortalece las uñas!

Ambos productos se consiguen a un costo módico a través de consultoras independientes de Ésika en toda la Isla. Ésika es una marca de belleza que es parte de la Corporación Belcorp, que también tiene las marcas L’BEL y CYZONE.  Sus catálogos pueden ser accedidos virtualmente en www.esika.biz No dejen de visitar el abanico de aromas de Ésika, que ayuda a escoger la fragancia que va mejor con nuestro gusto y personalidad. Lo encuentras en http://www.esika.biz/abanicos_aromas.aspx?s=1 .

Hasta la próxima amigas,
y recuerden, ¡siempre bellas!
Arlene

viernes, 12 de octubre de 2012

Tips para maquillar los ojos maduritos



Si llegó a esa edad en que aparecen las arruguitas en los ojos, sabe que tiene que ir transformando su forma de maquillarse. Aquí comparto unos tips que me han dado, espero que le sean útiles.

  1.  Olvide los delineadores líquidos – En su lugar utilice los delineadores en lápiz. Son más suaves y permiten un look más natural. Además, vaya bajando el tono de color que usa; por ejemplo en lugar de negro trate marrón o gris.
  2. Cuidado con las sombras metálicas y brillosas- Son preciosas, pero tienden a marcar todas las arruguitas de los párpados…y nadie quiere resaltar arrugas!
  3. Use colores naturales que destaquen su color de ojos- Si los suyos son verdes un rosado queda hermoso, si son azules el dorado mate le quedará bien, si son marrón un tono violeta claro le hará resaltar sus ojos.
  4.  ¡Sea cuidadosa con el corrector!- Ok, a nadie le gusta ver ojeras pero un exceso de corrector (concealer) la hará lucir artificial. Para un efecto más natural utilice una base que cubra bien y que sea un par de tonos más clara que la base que emplea en su rostro.
  5. El polvo se puede convertir en su peor enemigo-  Por supuesto que nadie quiere un rostro brilloso, pero el polvo tiene la virtud de marcar las arrugas…los polvos minerales son mejores pero aún así cuídese de no quedar como  Bozzo.
  6. Disimule las bolsas de los ojos- Hay un truquito que me enseñó una amiguita maquillista. Necesita un corrector y un pincel de maquillaje fuerte y fino. Frente al espejo, baje la cabeza ligeramente para ver el borde de la bolsita. Sobre ésta, trace una fina línea con el corrector. Mírese bien y asegúrese que queda natural. Un poquito de polvo traslúcido y queda listo.
  7. Menos es más- ¡Mejor natural que pintorreteá! 

¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan… ¡siempre bellas!
Arlene

Corazones de rosa


“No hay maquillaje en el mundo que pueda embellecer un corazón feo”  Kevyn Aucoin


Dicen que la belleza brota del alma…y para mí no hay nada más cierto. La bondad del corazón se refleja en el rostro, y los pensamientos nobles nos embellecen mejor que ninguna crema.

Otoño luminoso!


Llegó el otoño y  con este llegaron los nuevos colores para esta época. Por lo general, la moda se viste de los colores del paisaje y de la cosecha otoñal: ricos tonos naranjas y rosas cobrizos. Para este año se perfilan dos colores como favoritos, el tangerine tango  y el pink flambé.

Paseando por los pasillos de Walgreens me topé con un esmalte de lo más cute que precisamente combina esos dos colores. Se trata del esmalte Lava 006 de la línea Lustre shine de Sally Hansen. Yo soy bastante conservadora a la hora de escoger un esmalte y me gusta usar tonos clásicos para las manos.  Donde me pongo más divertida es en las uñas de los pies. Sin embargo, se veía tan bonita la combinación de los tonos que decidí probarlo.

Cuando me di la primera capa, lo primero que pensé fue que perdí los ocho dólares que me costó. Pero fue a la segunda capa de esmalte cuando apareció la magia. Las uñas súbitamente se tornaron metálicas y según movía la mano aparecía el rosa o el tangerine. ¡Precioso!

A pesar de que es un esmalte con mucho brillo, como combina dos tonos quemados luce apropiado para usarlo por el día. Yo, para no lucir como arbolito de navidad, utilizo accesorios y maquillaje mate.

Esta línea de esmaltes incluye otras combinaciones de colores, donde se mezclan azules y verdes y muchos otros tonos. No son para mí, pero en una jovencita, son perfectos. O para cualquier dama madurita que tenga espíritu juvenil y juguetón, y no tenga problemas en lucir traviesa.
¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan… ¡siempre bellas!
Arlene

La mejor crema de belleza


Desde que cogí la curvita de los 40 me interesé en las cremas de belleza. Antes, no me había preocupado en lo absoluto y apenas me ponía un humectante de vez en cuando.

Pero a partir de los 40 hay un alarma interna que se activa y te dice más te vale que te cuides. Y si por casualidad el espejo te muestra una arruguita o una canita… la alarma se convierte en emergencia.

Ahora, que ya ando por otra curvita, he tratado montones de cremas. ¡Esta cara ha probado de todo! Algunas han sido una pérdida de tiempo y dinero. Otras, joyas de las que nunca me separaré. Pero, las cremas de belleza son generalmente costosas y es triste cuando luego de invertir un dinerito no vemos resultado alguno. Fue por esta razón que me decidí  escribir un blog de belleza. Así podría compartir mis experiencias y economizarle a mis amigas unos chavitos.

Si tuviera que escoger una sola crema de belleza, la opción obvia es el bloqueador solar. Con el sol de Puerto Rico y los estudios más que comprobados del efecto nocivo del sol en la piel, no puedo creer que la gente ande por ahí sin bloqueador. Usar bloqueador es de las pocas cosas que se pueden hacer para prevenir arrugas y evitar que la piel se manche. Mi favorito es Neutrogena por que es bastante liviano y cuando me aplico la base no queda acartonada y no parezco a Bozzo.

TretinoinMi segunda crema sería la mezcla de vitamina A (tretinoin 1%) con hidroquinona (4%). Me la recetó un dermatólogo para eliminar las manchas de la piel que obtuve gracias a una larga fila en Disney. ¡La mezclita es milagrosa! No solo eliminó las manchas de mi piel sino que de paso, las arruguitas finas desaparecieron. Se aplica por las noches ya que sus componentes hacen que la piel se torne sensitiva al sol.

De las pocas sustancias que están confirmadas como efectivas contra las arrugas es el tretinoin. Viene en distintas concentraciones, en gel o en crema. Yo uso una bastante fuerte y en crema, pero mi piel es grasosa y la tolera muy bien. Si usted tiene tendencia al acné prefiera la versión en gel. El tretinoin no es barato, pero considerando que sus efectos  han sido confirmados por investigadores independientes, vale la pena. Un tubito de 20 gramos cuesta de 30 a 40 dólares.

HidroquinonaEl tretinoin es maravilloso pero no lo utilice sin consultar un médico. Las sustancias en las cremas con frecuencia se absorben y pasan al resto del cuerpo. Si está en riesgo de embarazo ni se le ocurra… tampoco lo use, sin luego aplicar un bloqueador solar. Para una piel muy sensitiva y seca, es mejor usar concentraciones más bajas y en crema.

Con la hidroquinona, cuya función es aclarar las manchas, también hay que tener cuidado. La concentración de 4% solo se obtiene con receta y hay buenas razones para ello, ya que en ciertos casos puede manchar la piel. Las concentraciones de 2% y 3% se encuentran sin receta. Un tubito de una onza cuesta alrededor de 20 dólares. Al igual que con el tretinoin debe consultar a un dermatólogo antes de usarla.
¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan… ¡siempre bellas!
Arlene

Colores para el otoño de Revlon



Los colores de los esmaltes que presentó Revlon para este otoño están ¡preciosos! Siguen los tonos que estarán de moda en esta temporada para combinarse bien con la ropa y vernos regias. Mis favoritos son el gris y el violeta, aunque tengo que admitir que el verde me llama mucho la atención...
¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan… ¡siempre bellas!
Arlene

martes, 9 de octubre de 2012

Un serum muy interesante



Cuando a Puerto Rico llegó la crema para las arrugas y estrías StriVectin, fui de las primeras en ir corriendo a comprarla. Ya dos esteticistas me habían hablado de las bondades de la crema así que me fui para Macys, respiré hondo y gasté 135 dólares en un tubito.

Luego de meses usando la crema noté que la textura de mi piel mejoró y las arruguitas finitas disminuyeron.  Por eso, cuando se puso a la venta el StriVectin Hydro-Thermal Deep Wrinkle Serum fui rapidito a comprarlo, pensando que un serum es usualmente es más potente que la crema y quería ver si salía de un par de arrugas que me amargan la vida. Y fue una excelente decisión.
Las instrucciones de este serum indican que se debe aplicar sobre la piel limpia, en la zona donde hay arrugas y líneas de expresión. Luego de esperar un minuto y que el serum se sienta pegajosito, se coloca sobre la piel una toalla con agua caliente por 30 segundos, para que el calor haga  penetrar el serum y active sus ingredientes. Después se puede aplicar un humectante y el maquillaje. Este proceso se realiza por la mañana y la noche, hasta obtener los resultados deseados y a partir de entonces de una a tres veces por semana.
Lo primero que pensé fue este serum no es para mí, por la complicación de aplicar la toalla de agua caliente. Primero, está la prisa mañanera. Segundo, mi pelo se esmorusa al primer contacto con el vapor de agua. Aún así, decidí seguir la rutina…todo sea por la belleza. Y cuán grande fue mi alegría cuando con la primera aplicación vi con ojos maravillados que las líneas de la sonrisa disminuían hasta casi desaparecer. Eso me dio el entusiasmo que necesitaba para seguir la molesta rutinita.
Tengo que recomendar este serum. No es barato, tiene un costo de 153 dólares en Sephora, pero es de los pocos que he probado que realmente se ve un efecto sobre arrugas y líneas. En mi caso el efecto fue menos notable en la línea entre las cejas. Tengan cuidado al comprarlo por Internet, una amigas me dijeron que aunque es más barato, algunos no parecen ser nuevos.
¡Hasta la próxima, amigas!
Y sigan… ¡siempre bellas!
Arlene